FETE-UGT Extremadura asegura que ha constatado la "supresión o amortización" de "más de 200 plazas" de personal docente en los centros públicos de educación primaria y secundaria.

Según recoge la agencia Europa Press, el sindicato mantiene que los "recortes en los presupuestos y recortes de personal educativo", ya puestos de manifiesto por la federación, se empiezan a materializar en los centros de Educación Secundaria, pero "muy especialmente" en Educación Infantil y Primaria.

La administración, según datos manejados por FETE UGT, "disminuirá" con respecto al curso 2010-11 en "más de 200 plazas de personal docente, correspondientes a supresiones, amortizaciones y restricciones en la habilitación de profesores de apoyo en los centros". "Estas informaciones vienen a confirmar los datos de las encuestas que sobre la situación de los centros escolares a inicio de curso realizó UGT".

De esta forma, FETE-UGT resalta que, en esta política de recorte de personal docente, la Administración educativa ha hecho "caso omiso", la "mayoría de las veces", a los argumentos y justificaciones que hacían los centros para el mantenimiento de las plantillas.

También critica estos "recortes" e indica que podrían "afectar a los objetivos educativos planteados en la Ley de Educación. Entendemos que la escuela rural será una de las grandes perjudicadas por esta disminución del profesorado y difícilmente se podrá cumplir el gran objetivo fijado en la Ley de una atención educativa individualizada al alumnado de atención a la diversidad".

"Consideramos que con estas políticas de recortes la consejería disminuye el peso de la enseñanza pública en la educación regional y tendrá consecuencias negativas en la calidad educativa extremeña y en las condiciones profesionales del profesorado. Por lo cual hacemos un llamamiento a la Administración a que rectifique esta situación".