Los locales que la red ´Cacique´ tiene en Extremadura han sido objeto de numerosos registros y sus propietarios han sido reiteradamente detenidos e inmersos en múltiples procesos judiciales. Figuran, entre los últimos, una sentencia judicial que les absolvió de trata de blancas y un golpe policial contra la inmigración ilegal en el que se vieron implicados.

El 18 de enero del pasado año en el Juzgado de lo Penal de Plasencia se juzgaba a los propietarios de esta red de clubs de alterne acusados de los delitos de inducción a la prostitución e inmigración ilegal. Los tres acusados, José R. S., de 56 años; su compañera Julia Z. B., de 38; y la hermana de ésta, Bárbara Z. B., resultaban absueltos. Concluía así un proceso judicial que se había iniciado hacia cuatro años, a raíz de una denuncia presentada contra ellos por la Guardia Civil en el Juzgado de Instrucción 1 de Navalmoral.

Apenas cuatro días después de conocerse esta sentencia absolutoria, el 25 de enero pasado, el ´Cacique´ se veía implicado en una nueva actuación policial contra la inmigración ilegal. La Policía Nacional actuaba en el ´Cacique´ de Montijo, donde identificaron a catorce ciudadanas brasileñas de las que cinco fueron detenidas por estancia ilegal en España. Por estos hechos fueron acusados la dueña de esta red de clubs de alterne y el encargado del local.