El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha afirmado que las lluvias registradas este pasado jueves, 16 de agosto, en la zona este de la comunidad autónoma, se produjeron principalmente en espacios ganaderos poblados de olivares y generaron daños en los pastos pero sin afectar «considerablemente» al cultivo.

Así, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida, Metidieri ha explicado que en caso de que se produzcan más tormentas la lluvia «ralentizaría» el cultivo pero el granizo generaría «daños mayores», tanto en el cultivo del tomate como en la vid y el olivar.

De esta forma, el presidente de la organización agraria extremeña ha «confiado» en que las tormentas «pasen desapercibidas» en la región y no «se ceben» con los cultivos permanentes o de regadío, que podrían verse afectados «seriamente», «en especial» el tomate, que está en plena campaña de recolección, ha señalado.

Por otra parte, Metidieri ha mostrado de nuevo su rechazo a la candidatura de La Siberia como Reserva de la Biosfera puesto que esta concesión impide cualquier proyecto que contribuya al desarrollo de la zona.