La unidad de fecundación in vitro (FIV) de Extremaudra comenzará a funcionar en el Hospital Materno Infantil de Badajoz en el mes de marzo, según confirmó a Europa Press el subdirector de este centro hospitalario y coordinador del servicio, Francisco García Malpartida.

En un principio este servicio se prestará únicamente en el hospital Materno Infantil de Badajoz, aunque según destacó el doctor García, la pretensión es que en un plazo breve de tiempo cada una de las ocho áreas sanitarias de la región puedan disponer de algunas de estas técnicas.

En este sentido, la pretensión del SES es que si una pareja vive en Plasencia "no tenga que desplazarse todos los días a Badajoz para someterse a los controles que requiere este tipo de técnica de reproducción, sino que se puedan realizar en cada hospital comarcal".

La unidad FIV ya cuenta con todos los equipos necesarios para su puesta en marcha, como microcospios, mesas, incubadoras y ecógrafos, destacó García Malpartida, que confirmó que el próximo 15 de febrero se hará entrega de las llaves de la obra llevada a cabo para la instalación de este servicio. Existen 300 parejas en lista de espera.