La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz ha quedado conectada de nuevo a la red eléctrica tras finalizar su decimosexta recarga de combustible y actualmente se encuentra en proceso de subida de carga hasta alcanzar el cien por ciento de potencia.

Según informó ayer en un comunicado la central nuclear, la conexión a la red de produjo a las 20:07 horas de ayer, y recuerda que mientras se efectuaban los trabajos correspondientes a la secuencia de arranque y durante las pruebas de ajustes y funcionamientos se produjo una parada del reactor por señal de bajo nivel en el generador de vapor 2, verificándose la correcta actuación de todos los sistemas de seguridad.

La parada de recarga se inició el pasado 6 de octubre, con una duración de 21 días y 22 horas, ha supuesto la ejecución de 7.266 órdenes de trabajo y la incorporación de más de 850 nuevos trabajadores pertenecientes a las diferentes empresas externas que colaboran con la central. Durante la parada se ha procedido además a la sustitución de 64 elementos de combustible, así como a trabajos de mantenimiento e inspección.