La UTE (Unión Temporal de Empresas) entre AGG Occidental Empresa Constructora y GEA 21 constituye una nueva oportunidad en la que el Grupo Gallardo y la constructora andaluza van de la mano. De hecho, AGG está participada en un 40% por GEA 21, mientras Gallardo posee el 60%.

Así, el grupo industrial extremeño y GEA 21 ya cuentan con una alianza previa que se plasmó a principios de año en la creación de Fesur, empresa que se dedicará al transporte ferroviario de mercancías.

Fesur, participada al 50% por cada uno de los socios, tiene además un precedente en Sur Occidental de Ferrocarriles, también fruto de una alianza Gallardo-GEA y dedicada al transporte por tren. La diferencia es que Sur Occidental alquila locomotoras y vagones a Renfe, mientras que Fesur contará con cuatro locomotoras propias y 400 vagones.

Al tiempo, Gallardo y GEA se han unido para montar un huerto solar en Lobón, que tendrá un megavatio de potencia instalada, y es posible que la constructora entre como socio en la refinería.