El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) decidió ayer aumentar un 14,20% el número de plazas de nuevo ingreso en la Facultad de Medicina para el próximo curso. Un incremento que supone que este centro disponga el curso 2006/2007 de un total de 120 plazas con el objetivo de "corregir la falta de médicos en diferentes especialidades sanitarias".

Además, el Consejo de Gobierno da luz verde a la normativa para regular la homologación de títulos extranjeros de educación superior al título de doctor de la Universidad de Extremadura.

Por otro lado, la próxima semana, comienzan cuatro cursos de la universidad de verano como el que se celebra en la Facultad de Biblioteconomía de Badajoz sobre el sector audiovisual extremeño como motor de crecimiento, con la idea principal de dar a conocer a estudiantes de carreras relacionadas con la comunidad cuáles son los puntos fuertes del mercado audiovisual en el ámbito de la región. Los demás son sobre enfermedades profesionales, las fronteras de la computación y el futuro del estado autonómico.