La Universidad de Extremadura celebrará con el Sexpe la III Feria de Empleo y Emprendimiento Universitaria y de Formación Profesional Linkem, que patrocinan Ibercaja y la Fundación CB, con un acto central el 4 de diciembre, en Badajoz, cuya edición anterior contó con 35 entidades privadas que sufragaron el 50% de su coste, participaron más de mil alumnos, 530 presentaron candidaturas y 120 participaron en entrevistas para 20 empleos. Para Linkem 2018 firmaron ayer un convenio el rector, Segundo Píriz, con el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez, y el de Ibercaja, Fernando Planelles, acompañados por el gerente del Sexpe. Juan Pedro León, y del vicerrector de Alumnado, José María Conejero.

Planelles y Jiménez incidieron en la importancia de que «los jóvenes formados en la Uex se queden para desarrollar su carrera», incluso, la Fundación CB estudia ampliar su becas a universitarios extremeños formados fuera, para promover su regreso.

Píriz destacó el valor de Linkem para atajar el paro entre universitarios y que no se tengan que ir. «Con los datos de Linkem es indudable que tiene un papel relevante como espacio de encuentro de estudiantes y empresas».

El 4 de diciembre habrá un encuentro que se preparará semanas antes en Cáceres y en Badajoz, con 5 encuentros sectoriales para obtener información y herramientas para acceder a un empleo o emprender en sectores como el tecnológico, agroindustrial, sanidad, turismo o cultura, con las empresas más representativas de la región.