El portavoz socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha afirmado sobre el fichaje de exaltos cargos del PSOE en las filas de Ciudadanos (Cs) para los próximos comicios que "no el mercado de invierno".

Esto en relación al hecho de que el extremeño Celestino Corbacho, exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat y exministro socialista de Trabajo e Inmigración, sea el número tres de la candidatura de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona.

Valls, exprimer ministro francés y candidato independiente al ayuntamiento barcelonés, cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

También sobre la posibilidad de que Cs fiche a María Antonia Trujillo Rincón, una política de ética y profesora universitaria española, ministra de Vivienda de España en la VIII legislatura con el PSOE.

Previamente fue consejera de Presidencia y de Fomento de la Junta de Extremadura, durante la presidencia del socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Valentín García ha señalado que ahora es cuando "se dice y se comenta", pero que en estos momentos se impone la necesidad de "la política seria".

Ha agregado, no obstante, que el PSOE de Extremadura no tiene ninguna opinión sobre las actitudes de quienes concurren a los comicios en cada una de las listas electorales.