El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, considera que la denuncia realizada hoy por el PP sobre las comidas y jamones cargados al Servicio Extremeño de Salud denuncia realizada hoy por el PP sobre las comidas y jamones cargados al Servicio Extremeño de Salud(SES) en anteriores legislaturas es una respuesta a las preguntas que formula su partido sobre determinados gastos del Gobierno autonómico.

"¿Saben por qué sacan estas facturas?: esto es una amenaza del señor Parejo en el último pleno porque nosotros estamos haciendo preguntas de cuánto están costando las fiestas que están haciendo, porque llevan unas pocas", indica.

"Me han dicho: 'si seguís preguntando por lo que nos cuestan las fiestas, vamos a decir no sé qué de un jamón o no sé qué de un gasto farmacéutico'", agrega.

El PP ha denunciado hoy pagos de jamones y comidas cargadas al SES cuando el socialista Guillermo Fernández Vara fue presidente y consejero de Salud que, según las facturas aportadas por los populares, incluye tres jamones de bellota por valor de 904,57 euros y tres comidas de 1.863 euros

Fernández Vara indica que una comida de 900 euros es mucho o poco en función del numero de comensales.

El líder socialista cree que sería un comida de trabajo, ya que era con su grupo parlamentario.

"Ni que hubiéramos comido con traficantes de armas", subraya Fernández Vara, que "no tiene ni idea" del tema de los jamones.

El líder socialista también se refiere a las denuncias del PP sobre la etapa del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, al frente de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

A su juicio, se ha demostrado que es "falso" que contratara con la empresa de su mujer cuando era director de esa fundación.

El líder socialista, al que no le consta que Hidalgo cobrara por esas dos responsabilidades, ha manifestado que, aunque sea legal, por una cuestión de principios nunca le ha gustado que se contrate con empresas donde el cargo público ha estado antes.

En este sentido, critica que el PP lo denuncie cuando el actual director general de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, ha contratado con la empresa de su hermano, en que él estaba antes.

"No tengo nada que ocultar. A mí no me van a poder pillar en nada. Si alguna vez alguien hizo algo malo en algún sitio, que asuma su responsabilidad", subraya.

Fernández Vara lamenta que haya gente que dedicada a buscar facturas del pasado porque "es incapaz de resolver el presente".

Por ello, anuncia que intentará que el próximo debate de la región sea "útil" y, para ello, presentará unas propuestas muy concretas basadas en las 47 reuniones que ha mantenido para hacer un diagnóstico de la realidad.

Los populares, en su opinión, en vez de centrarse en los problemas de la gente, están gobernando desde el rencor, el odio y para emponzoñar la vida política, con la pretensión de eliminarle a él para ganar las próximas elecciones.