El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, afirma que el presidente regional, José Antonio Monago, utiliza la figura del expresidente Felipe González para rodar una escena de la película que rueda sobre Extremadura "y que se llama la gran mentira".

Fernández Vara se refiere así a la presencia de Felipe González el próximo 6 de mayo presencia de Felipe González el próximo 6 de mayoen Badajoz en un encuentro en el que junto a Monago abordarán las oportunidades de inversión en Extremadura dentro del proyecto "Invest in Extremadura".

Según Fernández Vara, aunque el proyecto pueda tener su importancia, "el exceso y el boato" con el que Monago lo rodea se lo quita y asegura que cuando González ofrece a Extremadura su colaboración "lo que no sabía es que lo iban a meter en una película de la que se rueda una escena en Badajoz".

En opinión del dirigente socialista, en su etapa al frente del Gobierno extremeño también se mantuvieron este tipo de encuentros "pero se hicieron de manera discreta" y elogia que Felipe González esté dispuesto a poner a disposición de Extremadura su experiencia.

"Alguien se imagina a José María Aznar ofreciéndome su ayuda", se pregunta Fernández Vara, que agrega que Monago se ha convertido "en el director de una productora de cine, escribiendo el guión y rodando una película que se llama la gran mentira".

En este sentido, también critica el reciente foro de innovación celebrado en Cáceres entre expertos de Israel y España, y ha asegurado que cuando el gobernaba se mantenían relaciones con Israel "para vender Extremadura" y ahora los israelíes "viene a que les compremos nosotros".

Fernández Vara critica que Monago solo esté preocupado por la propaganda y no por problemas como el desempleo, ya que de lo contrario "no se entiende" que rechazase ayer el ofrecimiento que le hizo en el pleno del Parlamento para alcanzar un gran pacto por el empleo y la recuperación de Extremadura.

El secretario regional socialista asegura que los 52.000 empleos destruidos y 70.000 parados más en la etapa de Monago en Extremadura son razones suficiente "para que recomponga su equipo económico" o de lo contrario el será "el único responsable".