El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ratificado hoy su compromiso de que todos aquellos organismos extremeños públicos que no sean paritarios, cesarán a partir del próximo 1 de julio, como planteó en su Agenda del Cambio con la que concurrió a las pasadas elecciones autonómicas.

Fernández Vara ha participado hoy en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, en el acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que se han dado cita colectivos de mujeres procedentes de toda la región.

En su breve intervención, el presidente extremeño ha agradecido a las mujeres que han trabajado por la igualdad de sexos, sobre todo a aquellas que lo hicieron hace años cuando "había que derribar enormes muros, que se resistieron y se siguen resistiendo".

Vara ha destacado "la honradez y la honestidad intelectual" como una característica fundamental de las mujeres y por ello, ha dicho, no es de extrañar que "la corrupción en España tenga básicamente nombre de hombre", por lo que ha destacado que confía mucho en el papel de la mujer "para poder cambiar este mundo a un mundo mejor".