+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El presidente acude en Badajoz a la despedida de los médicos internos residentes

Vara apela a la planificación para evitar especialistas sanitarios sin plazas y plazas sin especialistas

 

Vara en el momento de la despedida de los médicos especialistas. - JUNTA DE EXTREMADURA

REDACCIÓN

BADAJOZ
17/05/2019

Planificación para evitar especialistas sanitarios sin plazas y plazas sin especialistas. Esta es la receta a la que apela el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y que ha expuesto en el acto de despedida de los especialistas internos residentes del área de salud de Badajoz.

Según la agencia Europa Press, Vara ha recordado la reunión en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la que se abordó esta situación, y ha recalcado que el crecimiento de la sanidad privada en España "ha roto la planificación que se tenía hasta la fecha", pensada sobre la base de la asistencia de todas las personas a hospitales públicos.

Además, ha considerado oportuno hacer una nueva planificación e incluso abordar un cambio en el estatuto de los Médicos Internos Residentes (MIR), para que no haya especialistas sin plaza y plazas especialistas. "Esto se resuelve con buena planificación, y debemos abordarla cuanto antes y con carácter urgente", ha subrayado.

El presidente de la Junta ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los especialistas que se han formando en la región y ha apuntado que finaliza ahora una etapa de sus vidas, dando comienzo a otra muy importante en la que tendrán que enfrentarse solos al mundo del dolor, a ayudar a la gente a vivir y también a acompañarles en el sufrimiento y la muerte.

Entrega de certificados

En el acto, que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles, se han entregado en el Hospital Universitario de Badajoz 68 certificados, 41 de Especialidades Hospitalarias, 20 de Medicina Familiar y Comunitaria y 7 de Enfermeros Internos Residentes, Atención Familiar y Comunitaria.

El presidente extremeño ha apostillado que son las personas el pilar básico del sistema sanitario español y extremeño, un sistema éste último que acogió hace apenas unos días el primer trasplante de riñón con un donante vivo.

   
1 Comentario
01

Por WAM 19:02 - 17.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena a todos los médicos y enfermeros que han terminado su especialidad. El camino ha sido duro; habéis tenido que demostrar que erais los mejores desde la secundaria, hacer una larga carrera de seis años, en el caso de los médicos, aprobar un examen MIR competitivo y difícil que os costó estudiar un año o dos, y hacer la especialidad durante cuatro años o más con la ilusión de que algún día llegaría el momento de ejercer la profesión por un sueldo a todas luces raquítico y en unas condiciones no siempre gratificantes. Pero os debe caber la gran satisfacción de que vais a dedicar vuestra vida a curar y paliar el dolor de los demás. Enhorabuena de nuevo. Os necesitamos.