El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, considera el mantenimiento del empleo como "una de las obsesiones" de su gobierno para evitar así que la "destrucción de empleo se siga cebando con el tejido productivo regional".

Vara asegura que pone "todo lo que está en su mano" para solucionar los problemas que "día a día surgen a los ciudadanos" y se muestra confiado de que "pronto" se saldrá de la actual situación de crisis. "No creo en la suerte, estoy convencido de que saldremos a base de trabajo y lo que tenemos que hacer es, por tanto, trabajar para salir de la crisis sin dejarnos demasiados 'pelos en la gatera'".

Aprovecha para enviar un mensaje a quienes sufren especialmente la crisis y asegura que "se trata de que quien lo está pasando peor tenga los apoyos que necesita". "Estamos haciendo todo lo posible para salir de esta situación, pero no es tiempo de regalarle el oído a la gente y decirle lo que quieren escuchar, es tiempo de decir la verdad, aunque duela".

En Burguillos del Cerro, Fernández Vara ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde José Calvo y ha dirigido unas palabras a las más de 100 personas que se han congregado en el ayuntamiento para recibirlo. Tras ello, ha visitado las obras de restauración de la iglesia de San Juan Bautista, el centro de día y el hogar de mayores.

Seguidamente, el presidente de la Junta ha visitado la industria local Grabasa, en donde ha recorrido las naves de la empresa de granito y se ha reunido con sus responsables. Estos se han mostrado "muy agradecidos" al presidente por la ayuda que la Junta de Extremadura ha prestado a la compañía en momentos de dificultad.