El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, presentó ayer a la Comisión Regional del Plan de Salud de Extremadura el documento propuesta que el Comité Técnico del Plan de Salud de Extremadura 2005-2008 ha elaborado.

Este documento recoge aspectos de especial trascendencia para la organización sanitaria extremeña, cuyas intervenciones futuras han quedado delimitadas y orientadas hacia la mejora de la salud, el incremento de la accesibilidad, la garantía de la calidad y la mejora de los resultados.

La reducción de la desigualdad en la salud, la respuesta en tiempo adecuado, la atención integral, integrada y continua, el aseguramiento de la intimidad, la competencia de sus profesionales y la participación de la sociedad son otros de los objetivos del citado plan. También se incluye el impulso de la carrera profesional en el sistema sanitario.

El documento prevé igualmente profundizar en "una atención personalizada y más humanizada". También se contempla en el documento propuesta la inclusión de nuevos planes integrales.