El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha felicitado hoy al Gobierno autonómico y a los trabajadores del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) por su labor durante este verano.

Fernández Vara ha indicado en rueda de prensa que este verano está siendo "propicio" para los incendios por una situación meteorológica dura, y ha apuntado que la región cuenta con unos "magníficos" servicios de extinción.

"No tengo ningún problema en felicitar al Gobierno y a los trabajadores del Plan INFOEX porque en un año meteorológicamente tan duro como éste, están consiguiendo que se esté destruyendo una muy pequeña parte en relación con lo ocurrido en años más suaves", ha destacado el líder socialista.

Fernández Vara ha recordado que a los incendios les afecta que los picos de temperaturas altas se mantengan y ha añadido que los termómetros se han mantenido por encima de los 35 y 36 grados en muchas comarcas extremeñas que son "más sensibles al fuego".

Así, ha considerado que se ha prevenido, tratado y reaccionado "muy bien" y ha apostillado que son tiempos en los que hay que reconocer que las cosas se han hecho "muy bien".

El secretario general del PSOE autonómico ha destacado el trabajo de los empleados del Plan INFOEX, al tiempo que ha afirmado que son gente "muy preparada" con mucha voluntad de hacer "bien las cosas" y ha puesto en valor los servicios públicos.