Uno de los momentos más esperados por los amantes de la Semana Santa emeritense se producirá esta noche, de madrugada, cuando pasada la una de la mañana el Vía Crucis recorra en silencio las ruinas romanas del antiteatro con la intervención de la capilla gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario. El ayuntamiento, incluso está realizando gestiones para que este hecho sea considerado de Interés Turístico Nacional.

Será al final de un día repleto de recorridos procesionales, con los desfiles de dos pasos de la Cofrafía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia --destaca su paso por el puente romano--; otros dos pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor, y la mencionada procesión del silencio con la procesión del Cristo de la O.

Todas ellas pasarán a lo largo del centro de la ciudad.

La emoción también se vivió anoche con la procesión de la Hermandad del Calvario, en la que, una vez más, la Virgen de la Amargura levantó grandes aplausos y emoción a su salida de la ermita del Calvario. Le acompañaron por la zona centro los pasos Jesús en la Oración en el Huerto, Flagelación de Jesús y Nuestro Padre Jesús Nazareno, durante un recorrido en el que al cierre de esta información la lluvia amenazaba el desfile.