"Ejemplo de lo que no debe ser nunca una comisaría, de lo que no deben ser nunca unas instalaciones policiales". Con estas palabras el comisario jefe provincial de Cáceres, José Villar Saz Martínez, se refirió ayer a la actual Comisaría de la capital cacereña, cuyo estado calificó de "pésimo" en todos los aspectos, tanto por su ubicación, como por su infraestructura... Lo hizo públicamente, en el transcurso del acto de celebración del Día de la Policía, para seguidamente hacer también pública su petición de una nueva, "pues ciertamente en Cáceres urge que se construya una nueva comisaría".

Para el comisario esto es algo exigible por derecho, teniendo en cuenta la "gran efectividad" que pese a las deficientes instalaciones demuestran los policías.

Respecto a esta nueva comisaría, el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, aseguró que seguirá "peleando" para que a la mayor brevedad posible se inicie su construcción en los terrenos que el Ayuntamiento de Cáceres ha cedido para ello; y anunció, asimismo, que en este mes se contará ya con el proyecto de la nueva comisaría de Plasencia.