La casa en venta de segunda mano más barata de Extremadura se encuentra en Torre de Santa María, según el portal inmobiliario pisos.com. La vivienda tiene un precio de 15.400 euros. Pero el mismo informe asegura que las casas de menor coste, con un precio inferior a los 25.000 euros, se encuentran sobre todo en las provincias de Teruel, Soria, Ourense, Zamora y Jaén.

La región extremeña está dentro del baremo de las viviendas que tienen un coste de 50.000 euros o menos. Aunque el porcentaje de casas de segunda mano en venta por menos de esa cantidad en Extremadura es del 9,7%. Lo que significa que en la región la mayoría de los pisos, concretamente un 90,3%, tienen un precio superior a 50.000 euros y que ni el 10% está por debajo. Aún así, acorde a este documento, la comunidad extremeña está situada en tercera posición de entre las que cuentan con más casas por ese precio o inferior. Después de Aragón y antes de Castilla y León. Mientras, a nivel nacional el precio medio de la venta de los mismos pisos asciende a 150.480 euros.

Las 5 casas de segunda mano más económicas de Extremadura

La más barata se encuentra en el municipio pacense de Torre de Santa María, tiene un precio de 15.400 euros y cuenta con 65m2, dos habitaciones y un cuarto de baño. Aunque se vende sin muebles.

La segunda casa de segunda mano con menor coste está también en la provincia pacense, en Monterubio de la Serena, vale 17.000 euros, tiene una superficie de 71 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño. Además está amueblada.

El tercer puesto del ránking lo tiene un unifamiliar de la localidad cacereña de Villamiel. Se trata de una vivienda amueblada con un precio de 18.000 euros, cuenta con una superficie de 128 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño.

El cuarto piso tiene un precio de 18.500 euros y está situado en Cáceres. Tiene tres habitaciones y un cuarto de baño. Todas las estancias suman 60 m2. Está reformado y amueblado.

La última de la lista se trata de una vivienda en Mérida por 20.000 euros que debe reformarse. Cuenta con 5 m2, tres habitaciones y un cuarto de baño.