El piloto Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que ha finalizado en 15ª posición en el Gran Premio de Italia, ha manifestado al finalizar la carrera que no sabía por qué le habían sancionado los comisarios con un paso por la calle de talleres.

"No comprendo por qué me han sancionado con un paso por la calle de talleres, es la segunda vez en dos carreras. He cortado la variante pero no he sacado ninguna ventaja, ni me he acercado a los coches de delante, ni me he destacado de los que me seguían", ha dicho. "Por un incidente en la primera vuelta en la que la mayoría han cortado de un modo u otro la primera variante, y en la que yo he debido de evitar colisionar con Petrov y con Sutil recortando un trozo sin ganar ninguna posición, francamente no la entiendo".

Y ha añadido: "Me duele, después de ver en las imágenes de televisión posteriores a la carrera, como este Gran Premio de Italia ha sido un show".

"CUESTIÓN MORAL"

Para Alguersuari, "es más una cuestión moral, porque en realidad sin esta penalización no hubiera cambiado mucho mi carrera. El equipo ha decidió montar neumáticos duros en la salida y tuve muchas dificultades tanto en la arrancada como para mantener el monoplaza en pista con muy poca carga aerodinámica y lleno de combustible".

Por último ha señalado: "A pesar de que no estoy personalmente muy contento por todo lo dicho, debo felicitar de todo corazón a Fernando Alonso por esta victoria histórica y emocionante".