La cantante estadounidense Britney Spears ha sido obligada por el Tribunal Superior de Los Ángeles a abonar "inmediatamente" los 120.000 dólares que su ex marido Kevin Federline ha gastado en abogados en su lucha por la custodia de los hijos de ambos. La pareja tiene dos hijos: Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno.

En su dictamen, el juez Scott Gordon, del citado tribunal, destaca la "disparidad entre los ingresos de ambas partes implicadas" y el hecho de que "la mayor parte del litigio está relacionado con el comportamiento de Spears", informa hoy la prensa estadounidense. La ley en el estado de California establece que cualquiera de los afectados tiene derecho a una representación legal para preservar sus derechos, aunque ello suponga que una de las partes deba pagar los gastos del otro.

El pasado 10 de octubre, el equipo legal de Federline había solicitado 160.000 dólares en concepto de gastos, aunque finalmente el juez ha decidido que la cantante abone 120.000 dólares. La semana pasada se publicaron sendos documentos judiciales en los que se reflejaban que Federline tuvo unos ingresos en 2006 de 7.436 dólares, frente a los 737.000 mensuales de Spears.