La periodista Sara Carbonero, la princesa Letizia y la actriz Penélope Cruz han sido elegidas como las mujeres mejor vestidas y con más estilo de España.

Según un estudio realizado por Showroomprive.com, la segunda tienda de ventas privadas por internet de Europa, la reportera, novia del portero del Real Madrid Iker Casillas, encabeza esta clasificación de féminas por su "capacidad de combinar prendas informales con complementos sofisticados, y viceversa".

Esta encuesta, que analiza las preferencias de las mujeres españolas en cuestiones de moda y los compara con los de las mujeres francesas, señala que la princesa de Asturias ocupa el segundo puesto del ranking por su "personal estilo".

A su vez, las españolas han premiado a Penélope Cruz como la tercera con mejor gusto a la hora de vestirse gracias a "su fuerza y personalidad".

BRUNI, LA SEGUNDA EN FRANCIA El portal on line señala también que, para las francesas, la cantante Zazie es la mujer vestida de su país, merecedora del primer puesto de la lista, del que desbanca a la primera dama y exmodelo, Carla Bruni, que queda en el segundo lugar.

El citado estudio también asegura que el 74% de las españolas consideran que los vaqueros, el vestido de cóctel negro y la camisa blanca son las prendas básicas e imprescindibles en el guardarropa femenino.

Antes de salir a comprar, una de cada dos mujeres se informa de las tendencias, tanto en las revistas femeninas como en páginas web de moda, revela el sondeo, que concluye afirmando que el 70% de las españolas prefiere comprar en portales de venta privada, debido a sus generosos descuentos.