Tras soportar calumnias sobre su vida privada a lo largo de seis años, la princesa Magdalena de Suecia respira hoy mucho más tranquila después de saber que recibirá 400.000 euros del grupo editorial alemán Klambt como indemnización por las informaciones falsas que ha publicado acerca de la joven.

Así lo dictaminó la Audiencia Territorial de Hamburgo, que entiende que las publicaciones sobre supuestos amoríos y embarazos de la menor de las hijas de los reyes de Suecia han perjudicado seriamente su vida.

DAÑOS "SIN VERG ENZA" La sentencia determina que los artículos publicados en diferentes revistas de la editorial como son Frau mit Herz y Welt der Frau han dañado "sin verguenza" los derechos personales de Magdalena durante años.

Finalmente, la Audiencia Territorial incrementó a 400.000 euros la multa de 300.000 euros que había fijado previamente la Audiencia Provincial de Hamburgo en una resolución. La Casa Real sueca ya se querelló en el 2003 contra esta empresa por el contenido de 90 artículos publicados sobre Magdalena. El tribunal espera que la sanción tenga un efecto "desalentador" para otras publicaciones.