+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADIÓS A LOS DESFILES

Jean Paul Gaultier anuncia su retirada

"El 22 de enero voy a celebrar mi 50 aniversario en la moda con un gran desfile y será mi último show"

 

Jean Paul Gaultier. - EFE / CAROLINE BLUMBERG

EL PERIÓDICO
17/01/2020

Durante años y años le llamaron, le llamamos, el 'enfant terrible' de la moda francesa. Ahora.a sus 67 años, el veterano diseñador francés Jean Paul Gaultier plega velas y se retira. Lo ha anunciado por sorpresa a través de un breve comunicado.

"El 22 de enero voy a celebrar mi 50 aniversario en la moda con un gran desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre. Este será también mi último 'show'. Pero podéis estar tranquilos porque Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que yo soy instigador y que pronto os daremos a conocer, reza la nota de prensa.

La noticia ha sido anunciada también a través de la cuenta de Instagram de la marca, donde el propio diseñador ha contado su retirada con un vídeo en el que simula una llamada telefónica para anunciar el que será el último desfile de su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

This show celebrating 50 years of Jean Paul Gaultier’s career, will also be his last. But rest assured, Haute Couture will continue with a new concept.

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

Gran enamorado de Barcelona, en los últimos años Gaultier había creado un espectáculo de cabaret sobre su vida que se representó en el Folie Bergere de París, un desenfreno de plumas, confeti y lentejuelas donde se contaba en clave de humor su insólita vida. Un espectáculo autobiográfico que le permitía repasar toda su trayectoria, recorriendo éxitos y fracasos desde su infancia hasta la actualidad. Allí estaba el corsé de pechos cónicos de Madonna en su gira 'Blond Ambition tour', el diseño de vestuario de 'Kika', la película de Almodóvar, sus jerséis a rayas bretonas, sus ositos de peluche a los que vestía en casa de su abuela....

No sabemos si el último desfile anunciado será una retrospectiva desde sus comienzos en 1970 como asistente de Pierre Cardin, pero lo que sí es seguro es que estará lleno hasta la bandera y plagado de caras conocidas, entre ellas algunas de las modelos con las que ha trabajado estrechamente. Divertido, provocador y extravagante han sido adjetivos que siempre ha llevado encima. Inspirándose en el movimiento punk, en el burlesque, en las diosas de la gran pantalla, en un estilo 'gender-bender' y en el fetichismo, las colecciones de Gaultier sacudieron el mundo de la moda. Pero en su incursión en la alta costura, Gaultier siempre ha destacado por ser capaz de crear estructuras y volúmenes extraordinarios, en hacer arquitectura con los trajes.

Su exitosa línea de perfumes, con Le Male como bandera, es propiedad de Puig.

Buscar tiempo en otra localidad