Jodie Foster ha dado carpetazo a su relación con la productora de cine Cydney Bernard, su pareja en los últimos 14 años (ambas, en la foto). Cuando hace apenas cinco meses, Foster dedicaba un premio a "la bella Cydney", nadie pensaba que una relación tan sólida y que la actriz protegía a toda costa de la prensa fuera a romperse al cabo de tan poco tiempo, pero así ha ocurrido. La ruptura ha supuesto para ambas un auténtico shock, según el diario británico Daily Mail. Allegados a la pareja han comentado que ambas están pasando por un mal momento personal y la ruptura ha supuesto un trauma para ellas y su familia.

La actriz y directora es madre de dos niños, Charles, de 9 años, y Kit, de 6. La identidad del padre es desconocida, y como casi todo lo relacionado con la vida de la actriz norteamericana, se mantiene en secreto.

Foster decidió salir del armario en diciembre del año pasado. La intérprete confirmó entonces lo que era un secreto a voces: su condición de lesbiana. Lo hizo durante la entrega de un premio que le concedió un grupo de mujeres del mundo del espectáculo. El galardón reconocía el papel y el poder de las mujeres en una industria como la del cine y el espectáculo, que todavía está dominada por hombres.

Entonces, su emocionado discurso hizo que se saltaran las lágrimas a muchos de los asistentes, pues revelaba su aspecto más vulnerable.