Kate Winslet y su marido, el director Sam Mendes, han roto su relación después de un matrimonio de cerca de siete años, tal y como confirmó el abogado de la estrella de Titanic, Keith Schllings. Según el letrado, la pareja, que tiene un hijo de seis años, Joe Alfie, "se separó hace unas semanas de mutuo acuerdo". Se trata de una ruptura amigable, en la que las dos partes se han comprometido a "participar conjuntamente en el futuro del niño". La actriz tiene, además, una hija de nueve años, Mia Honey, fruto de su primer matrimonio con el cineasta Jim Threapleton. En el comunicado, los británicos piden "privacidad" a los medios de comunicación y revelan que no harán ningún otro comentario al respecto.

La pareja se conoció el pasado 2001, cuando Mendes, de 44 años, propuso a la que sería su futura mujer, Winslet, de 34 años, participar en una obra teatral. El 24 de mayo del 2003 se casaron en una ceremonia secreta en la isla caribeña de Anguila y, pocos meses después, nació Joe Alfie. Todo este tiempo han formado uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood.

UNA UNICA COLABORACION Revolutionary Road es, hasta ahora, la única colaboración en pantalla del matrimonio. La película fue galardonada con cuatro Globos de Oro: mejor película, mejor director (Sam Mendes), mejor actriz (Kate Winslet) y mejor actor (Leonardo DiCaprio).

Precisamente, la actriz guarda una excelente relación con DiCaprio, junto al que saltó a la fama en 1997 tras su actuación en Titanic. Por aquel entonces, la curvilínea estrella estaba de luto. Uno de sus primeros novios, el actor y guionista Stephen Tredre, con el que mantuvo un noviazgo de cinco años, murió a causa de un cáncer de huesos. Esta muerte provocó que Winslet faltase al estreno del filme de James Cameron para asistir al funeral de su expareja, oficiado en Londres.

Por su parte, a Sam Mendes se le ha relacionado en el pasado con otras actrices conocidas como Rachel Weisz, protagonista del filme de Amená-bar Agora, y Jane Horrocks

(La maldición de las brujas) .