+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'CELEBRITY' DESCONECTADA

Meghan Markle: "No tengo redes sociales por bienestar personal"

La duquesa de Sussex afirma que fue la persona más troleada en el 2019

 

Meghan Markle. - REUTERS / BEN STANSALL

EL PERIÓDICO
14/10/2020

Meghan Markle, duquesa de Sussex, ha declarado recientemente que ya no tiene cuentas personales en las redes sociales "para su propia salud mental" y que no tiene idea ni le interesa lo que se dice sobre ella en internet.

Meghan, quien con su esposo, el príncipe Harry, y su hijo, Archie, abandonó el Reino Unido a principios de este año, en parte como resultado de la hostilidad de los medios británicos, ha estado haciendo campaña durante este tiempo contra los efectos negativos de las conversaciones y los comentarios tóxicos en las redes sociales.

Para mi propio bienestar, deje las redes sociales, dijo Meghan en la 'Cumbre de mujeres más poderosas de la próxima generación', organizada por la revista Fortune.

"Tomé la decisión personal de no tener ninguna cuenta, así que no sé lo que hay ahí fuera, y eso es útil para mí en muchos sentidos", agregó la exactriz. Meghan afirmó que cerró su cuenta personal hace años y que su cuenta oficial de Sussex Royal y Twitter, ahora desaparecida por orden de la reina Isabel II, y la de su marido Harry, eran administradas por un gabinete de prensa.

ADICCIÓN

Meghan también afirmó que estaba preocupada por las personas que están obsesionadas con las redes sociales, comparándolas con una adicción. Las personas que son adictas a las drogas se denominan usuarios y las personas que están en las redes sociales se denominan usuarios. Hay algo ahí, algorítmicamente, que está creando esta obsesión, añadió.

Hace unos días, en una conversación jóvenes en el podcast Teenage Therapy (Terapia Adolescente) para generar conciencia sobre la salud mental y dar consejos sobre cómo reaccionar ante los trols en internet, Meghan afirmó que en el año 2019 fue la persona (hombre o mujer) más 'troleada' (tomar el pelo, vacilar o gastar una broma, por lo general pesada) en todo el mundo.

Harry y Meghan ahora viven en el sur de California (EEUU) después de dejar sus roles reales en marzo para iniciar una nueva vida lejos del amparo de la familia real británica.