Yael Peña, aquel niño canario cuya imagen se hizo famosa hace seis años desde un anuncio de Colacao, acaba de proclamarse este fin de semana campeón de Europa de surf. Cuando se ha conocido la hazaña, el oleaje de las redes sociales ha rescatado la escena de aquel chaval de un rubio casi albino que contemplaba el océano desde la orilla, tumbado sobre la tabla y preparado para lanzarse al agua.

Los proclamaba este mediodía la web de la Cadena Ser: "¿Recuerdas al niño rubio del Colacao? ¡Pues se ha hecho mayor... Y a lo grande!" Ha conseguido en la vida real lo que prometió en el 2010. Ya lo pronosticaba él mismo en el espot del cacao: "Que sea pequeño no quiere decir que no pueda hacer grandes cosas".

INSTAGRAM

Yael ya no luce aquella melena. Va rapado al uno y puede presumir de un cuerpo fibroso, musculoso. En la cuenta de Instagram de la federación se ha colgado la captura del momento en que el canario es llevado en hombros por sus compañeros en la playa de Agadir (Marruecos), enarbolando la bandera española. La medalla de oro que le cuelga del cuello certifica su victoria en la categoría surf sub 16. El vasco Iker Amatriain alcanzó la pieza de plata.

Igual que en su anterior conquista, el pasado noviembre en la categoría de Ripcurl, Yael Peña ha dejado escrito su agradecimiento a su familia, amigos y patrocinadores.