La Fiscalía del distrito de Los Ángeles presentará otro cargo más por delito sexual contra Harvey Weinstein, que se sumará a los ya existentes, en un nuevo juicio contra el exproductor estadounidense, encarcelado en Nueva York desde hace un mes.

La nueva acusación responde a una supuesta «agresión sexual» que se produjo en el Beverly Hills Hotel en el 2010, informó la Fiscalía en un comunicado en el que se recordó que ya se han iniciado los trámites para extraditar a Weinstein a California, después de que haya finalizado su proceso judicial ante los tribunales de Nueva York.

El nuevo testimonio alega que su víctima fue entrevistada en octubre del 2019 y, después de aportar pruebas que corroboran el supuesto delito, se verificó que aún no ha prescrito, informó la Fiscalía. Con este nuevo caso, y los cuatro presentados anteriormente en Los Ángeles, Weinstein podría ser condenado a hasta 29 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.