Sobre un escenario de inspiración marina, rodeado de un estanque con 2,5 millones de litros de agua, desfilaron el sábado en Viena todo un plantel de famosos en la gala contra el sida Life Ball. El expresidente estadounidense Bill Clinton, las actrices Eva Longoria, Pamela Anderson y Fran Drescher, la millonaria Ivana Trump y la estrella pop Kate Perry, entre otros, aportaron glamur a la que se ha convertido en la fiesta más importante de Austria --con permiso del tradicional Baile de la Opera-- y en una de las citas solidarias más atrevidas y sonadas de Europa.

Con el objetivo de recaudar fondos contra el sida y bajo el lema Deja fluir el amor, la 17 edición de esta gala benéfica desplegó una escenografía musical en la que no faltaron sirenas, piratas y marineros. Sin embargo, y respondiendo a la llamada del ayuntamiento vienés, que facilitaba entrada gratis a los que asistieran disfrazados con motivos marinos, la sala se llenó de provocativos, improvisados e imaginativos modelos vestidos de medusas, pulpos, sirenas y ninfas.

Ante toda esta fauna acuática, la explosiva Pamela Anderson recordó su época dorada como vigilante de la playa con un bañador de ese color en un pase de modelos del dúo de diseñadores The Blonds, mientras que la cantante Kate Perry, tras salir de una gran concha marina, dio ritmo a la velada tras la actuación de Dave Stewart.

También hubo tiempo para reflexionar sobre la tragedia del sida en el mundo con embajadores del proyecto como la desesperada Longoria, representante de la American Foundation for AIDS Research, y Clinton, que entregó un cheque de 100.000 euros para promover las pruebas de la enfermedad en Africa y el Caribe. El expresidente recordó a los asistentes que, además de "pasar una gran noche", iban a ayudar a sobrevivir a muchas mujeres, niños y hombres.

Por su parte, la actriz Fran Drescher, de la serie The Nanny, insistió en que el sida "no es una enfermedad de homosexuales", sino que sus principales víctimas son mujeres heterosexuales de Africa y criticó la religión que les prohíbe usar preservativos.