Doce diseñadores y modelos para todos los gustos. Las inspiraciones en el pasado y en el futuro se unieron en el presente para cerrar la 46 Pasarela Cibeles de mano de los jóvenes creadores y de dos nuevas incorporaciones que reforzaron la importancia del baño: Guillermina Baeza y Dolores Cortés. Así, se pasó de los flecos y las cremalleras de El Delgado Buil o los plisados de Luxoir, al futurismo de José Miró, el romanticismo ibicenco de Alma Aguilar, la cuidada costura de Juanjo Oliva o la inspiración en las yuppies de Carmen March. Por la tarde, el estridente Carlos Díez desfiló junto con el patchworkde Anke Schlöder; Juana Martín siguió indagando la costura de Balenciaga; María Lafuente apostó por volúmenes; y, cerrando, la sofisticación de Guillermina Baeza y las geometrías de Dolores Cortés, vistieron para el baño a una mujer sofisticada, sensual y atractiva.

Además, y por segunda edición consecutiva la firma El Delgado Buil fue ganadora del XVII premio a la mejor colección de un joven diseñador otorgado por la firma francesa L´Oreal, mientras que el galardón a la mejor modelo fue para la española Marina Jamieson. Los premios, cuya entrega fue presentada por Marta Sánchez, están dotados con 6.000 euros para la mejor colección y para la mejor modelo, que en la última edición de Cibeles fue para Bárbara García.

Ana Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil, recuperaron en Dreamland, colección ganadora, las prendas sobredimensionadas, los flecos y los enormes estampados, una de las señas de identidad de su anterior línea --My family goes to Oklahoma--, también premiada.

Las dos creadoras recurrieron a la iconografía audiovisual de los años 50 y 60 para iniciar un desfile en el que se pudo comprobar su osada combinación cromática, con la intensidad del amarillo, el naranja y el azul eléctrico como colores principales.