Con la muerte hoy de un italiano de 64 años ascienden a tres las víctimas por el ataque que un inmigrante indocumentado procedente de Ghana realizó con un pico a varios viandantes en la mañana del pasado sábado en Milán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.30 horas local (04.30 GMT) del pasado sábado cuando el ghanés, que fue posteriormente detenido, agredió por motivos que se desconocen a varios transeúntes.

El primer agredido fue el jubilado de cuya muerte informaron hoy fuentes hospitalarias y que fue golpeado varias veces en la espalda cuando andaba por la calle Adriático.

Tras dejarlo tirado en el suelo, el agresor se dirigió a la cercana plaza Belloveso, donde atacó en la cabeza a otro hombre de unos 40 años, que falleció en el acto.

Prosiguió hacia la calle Monte Rontondo, donde asaltó a un joven de 21 años, al que alcanzó en la nuca y en la espalda, y del que ayer se declaró su muerte cerebral.

El inmigrante, según los medios de comunicación, ha declarado proceder de Ghana y que oyó voces en su interior que le ordenaron hacer daño a las personas.