Un avión de la compañía griega Olympic Airlines (OA), que realizaba el trayecto de Atenas a Estrasburgo, hizo hoy un aterrizaje de emergencia en Múnich por amenaza de bomba y han sido evacuados todos sus pasajeros y la tripulación.

Un portavoz del aeropuerto informó a Efe de que los 137 ocupantes -130 pasajeros y 7 miembros de la tripulación- abandonaron el avión nada más aterrizar, para que especialistas de la policía comenzasen un minucioso registro del aparato.

El avión tomó tierra en una pista separada del aeropuerto a las 10.45 hora local (08.45 GMT), tras recibir la alerta de las autoridades griegas.

De acuerdo con el portavoz, la totalidad de los pasajeros abandonó el avión por su propio pie y ordenadamente.

Según fuentes del Ministerio griego de Transporte, el cuartel general de la policía ateniense recibió una llamada anónima a las 10.10 hora local (07.10 GMT) advirtiendo sobre la colocación de una bomba en el vuelo que había partido a las 09.30 hora local (06.30 GMT) del aeropuerto internacional de Atenas con rumbo a Bruselas vía Estrasburgo.

El aparato sobrevolaba Croacia y, tras recibir las órdenes pertinentes, aterrizó en Múnich hacia las 10.45 hora local (08.45 GMT), aseguró a la prensa un funcionario del Ministerio griego de Transporte.

Según informaciones griegas, no confirmadas desde Múnich, en el avión viajaban once europarlamentarios griegos.