+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADA HISTÓRICA

Las bolsas europeas suben tras el rechazo a la independencia de Escocia

El Ibex 35 progresa el 1,5% y el FTSE 100 de Londres, el 0,7%

 

Unionistas celebran la victoria del 'no' a la independencia de Escocia. - Foto: AFP

EL PERIÓDICO
19/09/2014

Las bolsas europeas han arrancado la jornada en positivo, con subidas de más del 1% en los primeros minutos de sesión en algunos casos, después de que Escocia rechazase la independencia en el referéndum celebrado este jueves.

El Ibex 35, el principal indicador de la bolsa española, progresaba el 1,57% al inicio de la sesión, situándose en los 11.163 enteros. Mientras, el FTSE 100 británico subía un 0,7%, con valores escoceses como el Royal Bank of Scotland apreciándose más del 4%.

En el caso de los índices CAC francés y DAX alemán, las subidas al inicio de la sesión eran del 0,5%.


PRIMA EN MÍNIMOS

Por lo que respecta a la prima de riesgo, despertaba este viernes con un retroceso de diez puntos básicos, hasta los 107,50 puntos básicos, tras conocerse el 'no' a la independencia de Escocia, con la rentabilidad del bono en 2,180%.

De esta forma, la prima de riesgo española retrocede a niveles mínimos desde mayo de 2010, mes en el que comenzó rondando los 100 puntos básicos tras el acuerdo para rescatar a Grecia y que terminó por encima de los 155 enteros.

En Italia, la prima de riesgo se colocaba en los 128 puntos básicos, con el interés en el 2,385%, mientras que en Portugal se situaba en 213 puntos básicos.


LA LIBRA

Mientras, la libra esterlina ha subido un 1% en los mercados de divisas esta madrugada. En los mercados asiáticos, la moneda británica llegó a subir esta madrugada un 1% hasta 1,65 dólares, pero después de las 05.00 GMT la libra se estabilizó y alcanzaba los 1,64 dólares, mientras que frente al euro subía un 0,50% hasta 1,275 euros.

La semana pasada, la divisa del Reino Unido había caído hasta 1%, después de que un sondeo sobre intención de voto diese por primera vez la victoria al 'sí'.

Temas relacionados