+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Accidente marítimo

Un buque petrolero se incendia en Hong Kong y deja una persona muerta

El fuego comenzó por una explosión al interior de la embarcación mientras se encontraba al sur de la isla de Lamma

 

Un buque petrolero se incendia en Hong Kong y deja una persona muerta - REUTERS

EL PERIÓDICO
09/01/2019

Una persona murió y varias resultaron heridas en un petrolero en llamas que navegaba por las aguas de Hong Kong, mientras que los socorristas pudieron rescatar a 21 personas que lograron tirarse al agua cuando empezó el incendio, precisó un portavoz policial de la excolonia británica.

Los heridos sufren quemaduras pero las autoridades locales no especificaron la gravedad en la que se encuentran, mientras que la policía dijo que el incendio del "Aulac Fortune" fue provocado por una explosión, cuando el buque se encontraba al sur de la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong.

EXPLOSIONES Y RUIDOS

"Escuché varios ruidos de explosión y crujidos", declaró un habitante de la localidad de Mo Tat. El "Aulac Fortune" es un petrolero bajo pabellón de Vietnam que zarpó del puerto industrial Dongguan, en el sur de China, según el sitio MarineTraffic.com.

Varios barcos antiincendios y un helicóptero participan en las operaciones de socorro para rescatar a los tripulantes y sofocar el fuego, según informó el diario South China Morning Post.