Un cámara de la cadena Euronews y dos fotógrafos de la agencia de noticias francesa Afp han resultado heridos durante la cobertura este fin de semana de las protestas en Kiev, informaron hoy a Efe ambos medios de comunicación.

El cámara Roman Kupriyanov, que acompañaba a una periodista de esa cadena, fue agredido ayer por la policía y resultó herido en la cabeza y en las manos, según se puede ver en imágenes difundidas por Euronews.

"Condeno con la mayor firmeza este acto extremadamente violento. Expreso mi total indignación ante un ataque deliberado de la policía ucraniana contra un medio y su equipo, que se encontraban cubriendo las manifestaciones en Kiev", indicó en un comunicado el presidente del directorio de la cadena, Michael Peters.

Para el representante de Euronews, se trata "de una afrenta directa contra la libertad de ejercer el oficio con toda legitimidad y seguridad, algo que es totalmente inaceptable", por lo que se ha pedido a las autoridades ucranianas que tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la prensa en el país.

En esas mismas manifestaciones, indicaron a Efe fuentes de Afp, resultaron heridos ayer dos fotógrafos que trabajaban para esa agencia.

El primero, de nacionalidad rusa, fue herido en la pierna tras la explosión de una granada cerca de donde se encontraba y ha vuelto a su país para recibir cuidados adicionales, mientras que el segundo, ucraniano, recibió el impacto de un ladrillo en la espalda.

Este fin de semana se registraron enfrentamientos en las multitudinarias manifestaciones proeuropeas en Kiev por la negativa de Ucrania a firmar el acuerdo de asociación y comercial negociado con la Unión Europea (UE) y para reclamar la dimisión del Ejecutivo de ese país.