Un edificio de once pisos se derrumbó hoy en la ciudad de Alejandría, norte de Egipto, causando la muerte de al menos 20 personas, según informaron a Efe fuentes policiales. Las fuentes añadieron que el recuento de víctimas es todavía provisional, ya que los trabajos de rescate todavía continúan, y que se desconoce la razón del desplome del edificio, situado en el barrio de Fleming, uno de los más lujosos de Alejandría y situado en el este de la ciudad.

Las fuentes destacaron, asimismo, que la cifra de víctimas pudo haber sido mucho más alta, ya que el siniestro se registró durante la mañana, cuando la mayoría de los habitantes del edificio no se encontraban en su interior. Varias ambulancias se han trasladado al lugar del incidente así como vehículos de la Defensa Civil para que participen con sus equipos en las labores de salvación.

El derrumbe del edificio ha afectado, además, a otros tres edificios cercanos, según la agencia oficial de noticias egipcia MENA. Las fuerzas de seguridad egipcias han cerrado todas las calles que conducen al lugar donde se encuentra el edificio siniestrado, agregó MENA. Altos cargos del Cuerpo de Seguridad egipcio así como de la gobernación de Alejandría también se han trasladado al lugar del incidente.