Fuentes militares occidentales en Kabul informaron ayer de que los restos del avión afgano que desapareció el jueves se habían avistado cerca de Kabul, aunque ni la OTAN ni el mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad lo confirmaron, puesto que las tormentas de nieve que sufre el país dificultaron el acceso a la zona.

El aparato --un Boeing 737 de la compañía Kam Air-- perdió el contacto poco antes de las cuatro de la tarde del jueves debido a las pésimas condiciones atmosféricas, según las primeras hipótesis. La última comunicación que envió el piloto fue pedir permiso para aterrizar en Peshawar. Pero ayer, el viceministro Mahmud Miakhel dijo que el avión no tenía combustible como para volar tan lejos.

En el avión volaban 96 pasajeros (entre ellos, 9 turcos, 3 estadounidenses y un italiano) y 8 tripulantes. Dos de los seis helicópteros que participaron en la búsqueda eran españoles. A esos dos aparatos se les asignó la zona del este de la capital pero el mal tiempo les hizo regresar a la base. Está previsto que la búsqueda siga hoy. También está en alerta el hospital militar español destacado en Kabul.