Cientos de curiosos se han agolpado ante la capilla real del palacio Saint James para no perderse los detalles del bautizo real del príncipe Jorge, que ha empezado puntualmente a tres de la tarde y ha sido oficiado por el arzobispo de Canterbury. La ceremonia que se ha celebrado en la más estricta intimidad, ha contado solamente con 22 invitados elegidos por los duques de Cambridge, entre ellos los siete padrinos, todos ellos amigos personales de los Duques de Cambridge además de Zara Phillips, prima de Guillermo y nieta de Isabel II.

Los Duques de Cambridge entraron en la capilla real con el pequeño, que lucía la réplica del faldón de encaje y satén que portó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Real Victoria, cuando fue bautizada en 1841. El bautismo ha tenido lugar sobre la pila bautismal Lily Font y con aguas bautismales del río Jordán, donde se dice que fue bautizado Jesús. "Está preparado. Hasta ahora, todo bien", comentó sobre el niño a su familia el príncipe Guillermo.

Isabel II ha entrado en la capilla con los tres futuros reyes de Inglaterra, su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge, de tres meses. El bautismo ha culminado con una foto para la historia: la reina retratada oficialmente por primera vez junto al trío de sucesores en la línea del trono (Carlos, Guillermo y Jorge).

Pamelas y colores claros

Para la ocasión, la reina ha elegido un traje azul a juego con un sombrero con detalle floral, mientras que Catalina ha lucido un diseño de crêp de seda en color crema combinado con un tocado de red. Por su parte, la abuela paterna, Camilla, esposa del príncipe Carlos, vestía un traje de chaqueta de 'tweed', falda y tocado con adorno,. Carole Middleton, abuela materna del príncipe George, iba radiante con un conjunto azul y blanco, y una llamativa pamela.

A pesar de no figurar como madrina, Pippa Middleton, hermana de Catalina, volvió a brillar en el acontecimiento real. Hasta el último momento no se despejó la incógnita de la supuesta asistencia de Cressida Bonas, la novia del príncipe Enrique, que próximamente podrían hacer público su compromiso.