Dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas hoy cuando un avión biplano "Tiger Moth" se precipitó a tierra y chocó, sucesivamente, contra un camión, un microbús que transportaba personal de una compañía de seguridad y un automóvil.

La pequeña aeronave se estrelló durante la tarde, poco después de despegar de una granja en el distrito de Ennerdale, en el sur de Johannesburgo, causando la muerte de su piloto y graves heridas a su acompañante, confirmaron portavoces de los servicios de rescate de la municipalidad local.

La otra víctima mortal fue el chófer del vehículo de pasajeros, un Mercedes-Benz Sprinter que transportaba guardias de seguridad, la mayoría de los cuales resultaron heridos aunque no de gravedad, señalaron las fuentes.

El conductor del camión de carga tuvo que ser evacuado en helicóptero del lugar del siniestro e ingresado en la sala de cuidados intensivos de un hospital de la zona debido a su estado crítico, agregaron.

Un automóvil Mercedes-Benz fue también arrollado por el avión, pero no ha podido confirmarse cuantos de los heridos, ingresados en el mismo hospital, viajaban en ese vehículo.

Investigadores de la Aviación Civil Sudafricana se encuentran en el lugar del accidente recabando datos que permitan establecer las causas del accidente, dijeron, por su parte, portavoces de la Policía.

El biplano "Tiger Moth" fue desarrollado en 1930 por la compañía británica De Havilland y operado por la Real Fuerza Aérea (RAF) y los ejércitos del aire de otros países como un avión de entrenamiento básico.

El pequeño biplaza continuó en servicio con la RAF hasta 1952, cuando fue radiado de los servicios militares, pero desde entonces continúa en gran demanda como un avión recreativo en el ámbito civil en todo el mundo.