Estados Unidos hizo ayer una nueva concesión hacia Israel, al aceptar en la práctica las modificaciones en la Hoja de ruta que propone el Gobierno de Ariel Sharon. Acto seguido, la oficina del primer ministro informó de que el Ejecutivo debatirá y votará mañana ese plan de paz, mientras que el principal consejero del presidente palestino Yasir Arafat, Nabil Abu Rudeina, ya advirtió que la dirección palestina no aceptará modificaciones

"El Estado de Israel está preparado para aceptar los pasos descritos en la Hoja de ruta y la misma será presentada al Gobierno para su aprobación", anunció en un comunicado la oficina de Sharon. Todavía no está claro como reaccionarán en la votación algunos de los partidos de la coalición de Gobierno que han rechazado sin fisuras la Hoja de ruta . En cualquier caso, el documento que apruebe el Gobierno israelí tendrá poco que ver con el texto que el cuarteto (EEUU, UE, Rusia y la ONU) hizo público a finales de abril.

El presidente estadounidense subrayó que piensa "muy seriamente" reunir a Sharon y al primer ministro palestino, Abu Mazen.