El Ejército israelí ordenó hoy el cierre del aeropuerto de la turística ciudad de Eilat, situado en el extremo sur del país, entre Egipto y Jordania, por una alerta de seguridad.

"Debido a la situación de seguridad, el Ejército ha ordenado el cierre de toda actividad de despegues y llegadas" en el aeropuerto, informó a Efe una portavoz militar.

No se ha desvelado el tipo de amenaza de seguridad que ha motivado la clausura hasta nuevo aviso, si bien la ciudad de Eilat ha sido atacada en el pasado con cohetes lanzados desde el Sinaí egipcio o desde territorio jordano.

Ocho vuelos han sido desviados al pequeño y cercano aeropuerto de Ovda, al que las compañías aéreas están proporcionando transporte por carretera, informó el canal 2 de la televisión israelí.

"La estimación sobre cuándo reabrirá depende completamente de la valoración de las fuerzas de seguridad", declaró a dicho canal el ministro israelí de Transportes, Israel Katz.

Eilat es un popular destino turístico en el Mar Rojo tanto para israelíes como para extranjeros y se encuentra este mes en temporada alta.