La Embajada de España en Tailandia aseguró ayer que no existe peligro para los 420 españoles residentes ni para el millar de turistas que se encuentran en el país. "Fuera del ámbito político, todo está controlado", subrayó el embajador Juan Manuel López-Nadal.

La representación diplomática ha recomendado posponer los viajes a Tailandia durante unos días, a menos que sea necesario, a la espera de que la situación se aclare. Por ello, antes de emprender cualquier viaje, es "aconsejable" consultar las recomendaciones de viaje que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web: www.maec.es.

A aquellos españoles que se encuentren en estos momentos en Tailandia, la embajada de España les aconseja "cautela". Sobre todo, se les pide que eviten las manifestaciones o concentraciones de personas. El ministerio español ha creado, a través de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares, un servicio de emergencias para atender las llamadas y consultas telefónicas de los ciudadanos españoles. El número de atención es el 902.20.30.52.