La familia del joven austríaco secuestrado hace dos meses por una tribu yemení, Dominik Neubauer, ha hecho un llamamiento a través de un vídeo colgado en la plataforma YouTube para implorar la liberación de su hijo. Con estas imágenes, los familiares responden al vídeo difundido el pasado 21 de febrero por los secuestradores en el que aparecía el joven estudiante de 26 años explicando que sus raptores lo asesinarían si no recibían el dinero del rescate, mientras era amenazado con lo que parecía ser un rifle Kalashnikov apuntándole a la cabeza.

"Como madre, les ruego que ayuden a mi querido hijo Dominik para que pueda volver a casa sano y salvo", ha suplicado la madre del joven secuestrado, que en el vídeo aparece ataviada con un pañuelo en la cabeza. "Querido Dominik, si puedes ver este vídeo, queremos que sepas que pensamos en ti en todo momento, que te queremos y que vamos a hacer todo lo posible para ayudarte", ha añadido su padre.

Neubauer fue secuestrado en Saná, la capital de Yemen, el pasado 21 de diciembre junto con dos finlandeses, un hombre y una mujer. Los europeos, que estaban estudiando árabe en una escuela de la capital, fueron posteriormente vendidos a miembros de Al Qaeda y trasladados a la pequeña ciudad de Al Manasé, al sur de Saná, según han informado las autoridades de yemenís.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores en Viena ha comunicado que las autoridades austríacas y europeas están trabajando con el Gobierno de Yemen para conseguir la liberación de los rehenes, si bien se ha negado a dar más detalles sobre la operación, limitándose a aconsejar no hacer una lectura estricta del contenido del vídeo difundido por los secuestradores. "Sabemos por experiencia que, en este tipo de situaciones, los ultimátums se suceden una y otra vez", aseguró el portavoz.