La prensa oficial cubana ha publicado hoy una nueva foto del expresidente Fidel Castro, en la que aparece con camisa deportiva de cuadros y manga corta saludando en un jardín al presidente del Parlamento de China, Wu Bangguo, a quien recibió ayer.

Es la primera foto de Castro al aire libre desde que enfermó en julio del 2006 y dejó de aparecer en público, aunque en los últimos meses los medios de comunicación cubanos, todos estatales, han divulgado vídeos y decenas de fotos en las que se le ve bastante recuperado.

IMAGEN TOMADA POR SU HIJO

La nueva imagen está firmada por Álex Castro, hijo de Fidel y fotógrafo profesional, al igual que otras instantáneas recientes tomadas en su casa. El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, destacó recientemente la "excelente salud física, espiritual y anímica" del líder cubano, con quien se reunió en La Habana, y dijo que los revolucionarios del mundo lo tendrán "por mucho tiempo".

En las últimas semanas, Castro se ha reunido y fotografiado también con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con un grupo de jóvenes abogados venezolanos.