El Gobierno de Australia confirmó hoy la muerte de tres soldados del contingente que tiene desplegado en Afganistán en un incidente en el que hubo más víctimas, según un comunicado de prensa.

El jefe del servicio Aéreo de Defensa, Angus Houston, indicó en una nota de prensa que el propio ministro de Defensa, John Faulkner, dará más detalles sobre lo ocurrido "en breve".

Por su parte, la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) informó hoy desde Afganistán de que cuatro soldados murieron al estrellarse su helicóptero en el sur del país. "El accidente está siendo investigado, pero no hay indicios de participación enemiga", dijo la fuente.

La fuerza de la OTAN no detalló el lugar de los hechos ni la nacionalidad de los fallecidos. A principios de junio, otros dos soldados australianos murieron junto a otros 8 soldados de la OTAN en Afganistán.

130.000 SOLDADOS

En Afganistán, hay desplegados unos 130.000 soldados extranjeros, a la espera de un último refuerzo de 20.000 efectivos.

Australia tiene unos 1.500 soldados en el país asiático, donde participa desde el 2002 en operaciones de combate y formación del Ejército afgano el bajo mando de la OTAN.