+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Estado de Emergencia

El Gobierno de Bahamas pide evacuar a la población por la llegada de 'Dorian'

Ante el inminente peligro al que se enfrentan los ciudadanos por la fuerza de este huracán, las autoridades han solicitado que abandonen la isla de Gran Bahama

 

Bahamas se prepara para la llegada del huracán Dorian. - AFP

EL PERIÓDICO
02/09/2019

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió a la población de la isla de Gran Bahama, hacia donde se dirige el huracán Dorian, que no cometa el mismo error que sus conciudadanos de Islas Ábaco, completamente arrasadas y que no fueron abandonadas a pesar de las advertencias.

Dorian, con vientos de 295 kilómetros por hora, tocó tierra en el Cayo Elbow, en las Islas Ábaco, en el noroeste Bahamas, convertido en el huracán más fuerte desde que se tienen registros modernos que golpea este archipiélago.

Tras arrasar las islas Ábaco, el huracán puede llegar a Gran Bahama, situada 90 kilómetros al este de la costa de Florida. El Ejecutivo de Nassau todavía no ha hecho un balance provisional del paso del huracán, por lo que de momento, no hay datos de daños materiales ni personales.

UN GRAVE ERROR DE LA POBLACIÓN

Minnis, en conferencia de prensa, lamentó profundamente que los residentes en las áreas circundantes a las Islas Ábacos no hayan prestado atención a su solicitud de evacuar el área. "Esta es la última advertencia -dijo en referencia a los habitantes de Gran Bahama-. Hemos hecho todos los arreglos necesarios y hay al menos 13 refugios disponibles", destacó Minnis.

"Nuestras casas están construidas para soportar vientos de al menos 240 kilómetros por hora, por lo que esto nos pondrá ante una prueba que nunca antes habíamos enfrentado", avisó, tras resaltar que las lluvias provocarán inundaciones de más altura que la mayoría de las viviendas de Bahamas.

El primer ministro indicó que el Gobierno no tiene una legislación que autorice la evacuación obligatoria de la población, pero prometió que se presentaría un proyecto de ley al Parlamento lo antes posible. Las acumulaciones de agua de lluvia podrían alcanzar los 76 centímetros en zonas aisladas del noroeste de Bahamas.