Decenas de cadáveres, que pueden ser de miembros de las fuerzas del régimen sirio, ha sido hallados en las afueras de la población de Masud, en la provincia de Hama, en el centro de Siria, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los restos han sido encontrados en dos cuevas y en una casa, y recordó que hace diez días hubo choques entre efectivos gubernamentales y los rebeldes en esa zona.

Durante esos enfrentamientos, varias posiciones de las fuerzas del régimen fueron atacadas, aunque al final los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, recuperaron el control total de Masud.

Por su parte, el activista Abul Qasem al Hamaui, residente en esa zona, dijo a Efe por internet que los muertos son soldados del régimen y "shabiha", milicianos pro gubernamentales, que perecieron durante los combates ocurridos el pasado 9 de junio, cuando los fieles a Al Asad irrumpieron en la población.

Según Al Hamaui, los cadáveres han sido descubiertos en una fosa común excavada en la tierra.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar.

Al menos 93.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de la ONU.