El exlíder de los serbios de Bosnia Radovan Karadzic denunció ayer en un escrito que el "linchamiento" al que le someten los medios de comunicación provocará que "nadie en la Tierra" crea en su posible absolución, por lo que cree imposible recibir un juicio justo. "¿Qué tipo de regularidad puede haber cuando todo tiene lugar en una atmósfera en la que, independientemente de que la verdad pueda ser demostrada en la sala, nadie en la Tierra cree en la posibilidad de mi absolución?", escribió Karadzic a los jueces en un documento hecho público por el tribunal penal internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

Según Karadzic, la caza de brujas comenzó cuando los medios musulmanes empezaron a llamarle "criminal de guerra antes de comenzar el conflicto armado", cuando solo había "víctimas serbias". "Los medios internacionales siguieron con esta caza de brujas y yo no estaba en la posición de poder defenderme".

Y reiteró que no se entregó antes porque tenía que cumplir un pacto con EEUU, según el cual debía retirarse a cambio de inmunidad.