El senador John Kerry, favorito a la candidatura demócrata para enfrentarse al presidente de EEUU, contaba con demostrar definitivamente que tiene posibilidades a escala nacional de ganar la Casa Blanca, cosechando las dos victorias que le auguraban los sondeos en las primarias que celebraron ayer los estados de Virginia y Tennessee.

Ambos triunfos tenían gran importancia para el senador, no sólo por los 151 delegados en juego, sino porque los conservadores estados del sur han sido escenario de sus dos únicas derrotas.

En Carolina del Sur se impuso su rival, el senador John Edwards, mientras que en Oklahoma venció por pelos el exgeneral Wesley Clark.

EL VIETNAM DE BUSH George Bush se defendió ayer de las acusaciones demócratas de que eludió sus deberes militares durante los años de Vietnam: hizo públicos unos documentos con los que trata de demostrar que cobró por servir nueve días en la Guardia Nacional. "Cuando sirves, te pagan, y estos documentos indican los días que se le pagaron", dijo su portavoz.